Un café con... Yazmin  Falcón

La profesión de taxista es un poco complicada y más aun para una mujer.

¿Porqué decidiste ser taxista? "La necesidad de trabajar, anduve buscando empleo y se me presentó esta oportunidad y pues no la desaproveché, tenía que mantener a mis dos hijos, además sabía manejar y era solo cuestión de acoplarme para andar por toda la ciudad".

¿Fue difícil desempeñarte en esta profesión? "La verdad al principio como todo pienso yo que sí fue un poco difícil y más por las noches cuando cubría algunos turnos, pero solo me encomendaba a Dios y gracias a él siempre salí bien. Los clientes siempre me respetaron".

¿Cuánto tiempo duraste trabajando? "Aproximadamente 5 años, y quiero decir que se me hacen pocos, porque siento que lo disfruté, pienso que hacer las cosas con gusto sea cual sea, la vida se te las hace mas fácil, para que complicarte la existencia".

¿Alguna bonita experiencia que hayas tenido al realizar esta profesión? "Fueron varias, pero puedo decir que una si no es que la mejor, fue en una ocasión que me hizo la parada una señora de la tercera edad y me pidió que la llevara a una dirección, donde al llegar era esperada por sus hijos que tenía varios años sin verlos".

¿Porqué decidiste dejar de ser taxista? "Para superarme, por que en ese empleo no tenía seguro ni prestaciones y eso no era bueno. requiero seguridad para mi familia".

ver en sitio completo: Un café con... Yazmin  Falcón