EU prohíbe paso de pacas con ropa usada

Los comerciantes acuden a otras ciudades para adquirir paquetes con prendas de segunda con el objetivo de venderlas en la Región Centro.

Rgelio Iracheta, Presidente de la Unión de Comercio Ambulante (UCA) informó que las pacas de ropa han tenido un constante movimiento a pesar de la pandemia, los paquetes de mercancía americana que ponen a la venta los comerciantes locales son transportadas desde Monterrey,.Actualmente traer prendas de la frontera es difícil a menos de contar con contactos en la Aduana.

Según la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), estas pacas son adquiridas en paquetes de entre 100 y 200 piezas, con artículos nuevos y usados, y son vendidas por personas con contactos en el vecino país que las introducen de manera ilícita en territorio mexicano. 

José Manuel Martínez, director general de la Canaive, explicó que “es ropa que viene del mercado de los Estados Unidos, es una sociedad altamente consumista, donde las temporadas están bien marcadas y cuando terminan toda esa ropa se desecha. Es lo que queda en los grandes almacenes, como los outlets".

Restricciones por salud ante el COVID-19. Por cuestiones de salud está completamente restringido transportar ropa de Estados Unido a México, pero hay casos de personas que cumplen correctamente con la normatividad adecuada como fumigación, sanitizacion, etc. incluso cuentan con la posibilidad de invertir un poco más, haciendo posible el proceso y permitiendo que la mercancía llegue legalmente a México. Son personas que se dedican a este tipo de negocios al 100% y consecutivamente la venden a gente de la región ya con todos los requisitos cumplidos.

Rogelio Iracheta aclaró que tiene una buena relación con el municipio y a pesar de los problemas económicos que se presentan, no se ha recibido un incremento en el costo del permiso de venta, mencionó que el alcalde ha sido consciente de que los comerciantes han sido afectados fuertemente por la crisis económica, "Alfredo Paredes se ha solidarizado con ellos y ha brindado facilidades para seguir vendiendo y solucionar cualquier problema que se les presente y que les impida seguir con su trabajo" .

ver en sitio completo: EU prohíbe paso de pacas con ropa usada