Monclova: La iglesia celebra el Día de la Sagrada Familia

Esta tradición católica se le atribuye a la familia formada por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José.

El Día de la Sagrada Familia se festeja cada domingo después del día de Navidad en casi todo el mundo, esta festividad tiene su origen en una tradición católica y se le atribuye a la familia formada por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José.

Las tradiciones católicas dictan que, cada integrante de la Sagrada Familia original tiene un significado que ha sido representado y respetado a través de las generaciones.

Durante la homilía del domingo en misa de las 9 de la mañana, el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Eduardo Neri invitó a los más de 80 feligreses a unirse en familia, respetarse y convivir más en estos tiempos difíciles.

Periódico El Tiempo realizó una encuesta a la salida de la parroquia Santiago Apóstol en relacion a este día. La mayoría coincidió que en estos tiempos de tecnología el amor y la comunicación entre padres e hijos se va perdiendo poco a poco.

Encuesta. Doña Virginia persona de la tercera edad comento. El padre nos dijo que nos unamos como familia y que enseñemos a nuestros hijos los valores porque ya ve que se van acabando porque ahorita el mundo ya está muy volteado. Dijo la señora Vicky. 
Miriam Villarreal comento que: Debemos estar siempre unidos con mucho amor en la familia, que no haya egoísmos. Porque el mundo está al revés, incluso entre nosotros mismos, los padres y los hijos. Por eso hay que fomentar el amor a la familia.

Celulares. “La tecnología le ha hecho mucho daño a la juventud. Antes comíamos o cenábamos todos y había una conversación en la mesa. Ahorita están con los celulares y no caso le hacen a uno”. Agregó.Debemos estar juntos alrededor de nuestro señor con una familia unida y no con los tiempos como están ahorita. Es muy importante estar en el núcleo familiar. “No es necesario regresar como antes a los gritos y chanclazos. Uno como hijo debe de obedecer a sus padres y tambien asistir a la  iglesia”. Comentó Guadalupe Orozco.  

ver en sitio completo: Monclova: La iglesia celebra el Día de la Sagrada Familia