Autoridades sanitarias de Paraguay descartaron el pasado viernes la llegada al país de la variante ómicron.
Asunción.- Paraguay registró este domingo 105 nuevos casos de COVID-19 en una jornada en la que fallecieron dos personas, según el informe diario del Ministerio de Salud.
De las 2,774 muestras analizadas, 105 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 465,338 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16,601.
Respecto a los fallecimientos, se trató una persona de la franja entre 20 y 39 años y otra de la franja de 40 y 59, quienes no estaba vacunadas.
Paraguay afronta su tercera ola de COVID-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud.
Frente a las nuevas variantes de la COVID-19 que puedan surgir, el país suramericano no cambiará las medidas que ya adoptó para controlar el virus y continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de "alta prioridad" sin dosis o con el esquema incompleto.
Autoridades sanitarias de Paraguay descartaron el pasado viernes la llegada al país de la variante ómicron. Durante las últimas semanas todos los casos registrados pertenecen a la delta.
Así lo detalló la directora del área de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, durante el informe semanal, en el que también destacó el aumento de casos en el departamento de Alto Paraná, que registró 419 positivos durante las últimas cuatro semanas.
Las autoridades siguen preocupadas por la baja tasa de vacunación en el país suramericano. Según las últimas cifras registradas, hasta el pasado 23 de diciembre, 2,909.472 personas han completado el esquema de vacunación, 547,187 cuentan con una dosis y 247,788 tienen una dosis de refuerzo.