Con todos los cinturones en su poder, se convirtió no sólo en el primer mexicano, sino en el primer peleador latino en ser campeón indiscutido.
El peleador mexicano Saúl Álvarez tuvo el mejor año de su carrera al lograr uno de sus objetivos y convertirse en campeón indiscutido de peso supermediano, teniendo los cuatro títulos en su poder, el del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo ,,el mismo que le arrehhbató al estadounidense Caleb Plant, el 6 de noviembre pasado, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.
Con este enorme logro en su brillante trayectoria, se confirmó como el mejor libra por libra de la actualidad, en una año en el que también derrotó al turco Avni Yildirim –retador obligatorio del WBC- y al británico Billy Joe Saunders en combate unificatorio.
El tapatío concretó estas espectaculares actuaciones, junto a su entrenador Eddy Reynoso, siendo los dos reconocidos por la entidad verde y oro que dirige Mauricio Sulaimán, al nombrarlos Peleador y Entrenador del Año, de manera respectiva. A sus 31 años de edad, el jalisciense vive el mejor momento de su carrera, con más retos por cumplir el año entrante, siendo uno de ellos, el invadir la división de los cruceros para buscar al monarca del WBC, que saldrá del combate entre Ilunga Makabu –campeón- y el retador mandatorio Thabiso Mchunu, quienes están programados para enfrentarse en enero del próximo calendario.