“Reclamamos nuestros derechos. Estamos corridos”, se lee en una de las mantas que instalaron desde el jueves para que la ciudadanía la vea y los apoye.
Trabajadores ferrocarrileros de la sección 29 de Frontera, continúan manifestándose en contra del secretario general del sindicato, Rodolfo Cháires Frausto exigiéndole se respeten sus demandas. La manifestación pacífica instaló pancartas y casas de campaña en la Plaza Principal Ignacio Zaragozafrente a presidencia municipal.
Los ferrocarrileros se quejan porque están desprotegidos por el sindicato local, tampoco han recibido una respuesta a sus demandas por parte de Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Los inconformes dijeron que, permanecerán hasta la segunda semana del mes de enero del 2022, en espera que los reciba el sindicato nacional en la ciudad de México.
Se quejaron que, Rodolfo Chaires Frausto tomó represalias en contra de al menos 10 trabajadores al quitarles la cadena y enviarlos a la bolsa de trabajo a la ciudada de Monterrey lo que resulta más difícil mantener a sus familias, dijo Francisco Javier Cabrera.
Por su parte el ferrocarrilero Elier Ramírez, comentó que esperan una llamada del líder Víctor Flores para levantar el plantón.