Los dos destinos han superado la demanda con destino a New York, LA y Madrid.
En lo que va de la pandemia, la recuperación del tráfico aéreo internacional ha tenido dos bastiones con México: Cancún y Houston. Aunque los vuelos desde el extranjero aún no se recuperan por completo, pues se mantienen 30% por debajo de los niveles previos al COVID-19, varios de los viajes hacia el destino caribeño y desde la ciudad texana han crecido, e incluso se han duplicado respecto a 2019.
Caída de mercado. Mientras antes de la contingencia sanitaria la mayor parte de los pasajeros internacionales partía de México y Cancún hacia destinos como Nueva York, Los Ángeles y Madrid, la caída en la demanda de estos últimos mercados ha beneficiado a otros.
Crecimiento. Desde Texas, los pasajeros entre la Ciudad de México y Houston crecieron en más del doble al sumar entre enero y octubre de este año más de 789,000 viajeros, un 132% más que en el mismo periodo de 2019, con momento más álgido entre el primer y el segundo trimestre del año, cuando el turismo de vacunas disparó este mercado. Además, los vuelos que van de Dallas Fort Worth y Houston con Cancún también tuvieron crecimientos respecto a antes de la pandemia, de 22% y 7%.
Para José Ricardo Botelho, director general y CEO de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), la fortaleza de México y de destinos como Cancún ha radicado en la apertura que se ha mantenido en las fronteras, y que no ha sido el caso de mercados que aún se mantienen decaídos, como el europeo.