La bolsa de Sao Paulo y el dólar en Brasil cierran en rojo

La mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este miércoles entre una puntuación máxima de 105,711 enteros.

Sao Paulo.- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, bajó este miércoles un 0.24 % y al final de la sesión se situó en los 105,243 puntos, mientras que el dólar también cerró en números rojos, según los datos consolidados de la jornada.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 1.26 % frente al real y terminó la jornada negociado a 5,665 reales para la compra y a 5,666 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los inversores del mercado brasileño de acciones ignoraron el escenario bursátil internacional, que fue positivo en la mayoría de plazas, y optaron por la cautela frente al panorama local de cara a la aprobación del presupuesto para 2022 por parte del Congreso.

El parqué paulista se anotó así este miércoles un volumen financiero de 18.686 millones de reales (unos 3.297 millones de dólares), una cifra inferior al promedio diario debido a la proximidad de las fiestas navideñas y el consecuente cese de algunas actividades económicas, y totalizó casi 3 millones de transacciones.

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este miércoles entre una puntuación máxima de 105,711 enteros, cuando llegó a subir un 0.20 %, y una mínima de 104,385 unidades, con un retroceso momentáneo del 1.05 %, pero consiguió recuperar terreno y reducir las pérdidas.

Después de una subida moderada del 0.46 % en la jornada del martes, el indicador restó este miércoles 256 unidades a su puntuación acumulada.

Las ganancias estuvieron lideradas por los papeles unitarios de la compañía de pagos electrónicos GetNet, que escalaron un 23.40%, seguidos por los preferenciales del Banco Pan (+8.32 %) y los ordinarios de la plataforma de cupones de descuentos comerciales Meliuz (+6.77 %).

Los papeles de GetNet, empresa controlada por la filial brasileña del banco español Santander y que recientemente realizó una organización societaria en la bolsa, se dispararon después de la compañía anunciar el pago de intereses sobre el capital de acciones con base en el ajuste de los ejercicios fiscales a partir de 2016.

Las pérdidas en la bolsa, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la cadena de hospitales Rede D'Or (-5.67 %), secundadas por las del mismo tipo de la red de tiendas y comercio electrónico Magazine Luiza (-4.05 %) y de la productora de cosméticos Natura (-4.02 %).

Los títulos más negociados en la jornada fueron los ordinarios de Vale (-0.52 %), una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro.

ver en sitio completo: La bolsa de Sao Paulo y el dólar en Brasil cierran en rojo