El Gobierno francés espera aprobar en el Parlamento durante enero la ley antiCOVID-19, que pasa por la obligación de vacunarse para obtener el pase sanitario.
París.- Francia ha registrado 73,000 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un 15 % más que hace una semana y de los que el 20 % están atribuidos a la variante ómicron, anunció hoy el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.
En una comparecencia ante la prensa, Attal pidió "reducir los contactos" en las fiestas navidades y avisó de que se podrán tomar "otras medidas si la situación sanitaria se degrada", sin especificar cuáles.
El portavoz gubernamental advirtió de que en algunas zonas de Francia, como la región parisina (unos 12 millones de habitantes), la tasa de incidencia semanal ya se sitúa en los 1,000 contagios a cada 100,000 habitantes.
"Por los datos que tenemos, los jóvenes de entre 20 y 40 años parecen ser los que más están propagando" esta nueva oleada, agregó.
Paralelamente, el Gobierno francés espera aprobar en el Parlamento durante enero la ley antiCOVID-19, que pasa por la obligación de vacunarse para obtener el pase sanitario.