Actualmente tienen la meta de cumplir con el programa anual de realizar mantenimiento a pozos de agua, con el fin de que, en los próximos meses de verano, los suministros de agua se incrementen.
Eduardo Campos, Gerente de Simas, el día de ayer en el consejo mensual informó el resultado del trabajo impartido en el mes de noviembre, así como también las obras, cambios y mejoras realizadas durante el presente año. Siendo esta la última reunión presidida por el actual consejo y los alcaldes de Monclova y Frontera.
Informe actual. El gerente, especificó que, en el presente año se contaba con un presupuesto de inversión de 55 millones de pesos, sin embargo, con el objetivo de cubrir mayores necesidades con excelentes resultados, dicho recurso económico se aumentó a un aproximado de 63 millones. “Tuvimos que hacer un ajuste a favor de las inversiones”, expresó, Eduardo Campos. Quien indicó qué, en su principal rubro de inversión, se destinó aproximadamente 27 millones utilizados para la reposición de línea de agua y drenaje.
Además, manifestó como actualmente tienen la meta de cumplir con el programa anual de realizar mantenimiento a pozos de agua, con el fin de que, en los próximos meses de verano, los suministros de agua se incrementen, dejando como resultado un alza de 10 % en sus alcances para llegar a los usuarios. También dio a conocer como gracias a las campañas de beneficio para los solicitantes, realizadas durante el año, lograron que, de 71 mil solicitantes de agua cumplidos, pasaran a 77 mil, teniendo como meta llegar a los 80 mil el próximo año, lo que deja un resto de 20 mil beneficiados incumplidos con el servicio.