El año pasado, las faldas en su versión mini hicieron su regreso triunfal, apareciendo en las pasarelas de Chanel, Versace, Missoni y Miu Miu. Ahora, la silueta de las piernas al descubierto sigue reinando, y recientemente se apoderó de todas las colecciones primavera/verano 2022. De hecho, es casi más fácil notar qué diseñadores decidieron no incluir el diminuto diseño.
Microfalda y minifalda. Parece una respuesta a las restricciones impuestas por el confinamiento. Claro, estamos más que felices de cubrirnos la cara, pero ¡dejemos al descubierto nuestros vientres y piernas! Las sudaderas se han olvidado, y ahora, los tops que dejan al descubierto la piel y los pantalones de tiro bajo están en tendencia. Firmas como Chanel, Courrèges, Etro, Miu Miu, Prada, Versace, Blumarine, Sandy Liang, Missoni, Balmain, Max Mara y otros diseñadores confirman nuestro deseo de mostrar las piernas, y volver a sumergirnos en la magia del mundo exterior.
Las minifaldas en tendencia tienen una silueta más estructurada, pueden ser de tiro bajo o alto, son más entalladas que acampanadas y no les asusta el color. A continuación, descubre las faldas en tendencia para 2022, con una silueta mejorada. Se popularizó por primera vez en los años 60 y 70 como una prenda lúdica y desafiante, que representaba un cambio en la dinámica social. La actitud atrevida y desenfrenada de los años noventa se encontró con la llegada de un la microfalda.