Una joven de 23 años continúa desaparecida, según las autoridades nicaragüenses, que ya han adelantado que no esperan que haya sobrevivido.
Managua.- Los cuerpos de un niño de tres años y un adolescente de 13, cuya familia naufragó en un río del Caribe de Nicaragua, fueron recuperados por los equipos de búsqueda, con lo cual el número de menores muertos en el accidente ascendió a seis, informó este lunes el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
El naufragio en el que perecieron los seis menores ocurrió la mañana del pasado viernes, cuando el capitán de la lancha en la que viajaban, Juan Carlos Ojeda, confundió un tronco con un cocodrilo, pero al intentar corregir, giró de forma brusca, lo que provocó el vuelco del bote, ocupado por 22 personas.
El naufragio tuvo como escenario una zona poco habitada del río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).
Los cuerpos de una pareja de niños de dos años que murieron al volcarse la lancha fueron recuperados de inmediato.
Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de otros dos niños, de seis y siete años, el pasado sábado.
Una joven de 23 años continúa desaparecida, según las autoridades nicaragüenses, que ya han adelantado que no esperan que haya sobrevivido.
De acuerdo con el último informe sobre el accidente, un total de 15 personas sobrevivieron al naufragio, cinco niños y un adolescente murieron, y una joven mujer continúa desaparecida.