El Amparo Pape de Monclova se prepara por posible aumento de contagios de COVID-19

12 camas son con las que cuentan para dar atención.

El Director del Hospital general Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García, mencionó como actualmente las instalaciones se preparan en caso de ocurrir un posible aumento en los contagios de COVID-19 en la localidad y que los pacientes necesiten hospitalización.   

El hospital, no recibe hospitalizaciones por coronavirus, sin embargo, ya cuentan con una capacidad de 12 camas para pacientes positivos al virus, que sin problemas serían utilizadas en caso de que en las presentes temporadas de convivencia los contagios aumenten y se requiera de este apoyo de parte de las instalaciones, así lo indicó Ángel Cruz García.   

Riesgos. "Se ha comprobado que el clan de una familia ya realizó algún tipo de inmunidad rebaño, porque conviven todos los días, pero llegas a invitar a familiares que vienen de fuera, desconociendo si están vacunados o contagiados y los sientas a la mesa sin las medidas de sanidad, el riesgo aumenta", expresó Angel Cruz García. Además manifestó que por tal motivo se encuentran preparados para la primera y segunda quincena del mes de enero, donde monitorearán la reacción que los convivios decembrinos ocasionarán.

Preparación. El hospital tomará medidas de atención en las que contarán con equipo de bioprotección, medicinas, camas disponibles, oxigenó y respectivas maquinas.

"Esta temporada nos da a todos la necesidad de convivencia, pero tiene que ser saludable y muy responsable, no podemos andar sin cubrebocas y convivir con gente que no sabemos si esta vacunada o si tiene algún tipo de síntoma".

"En caso de que se presente un aumento es lo que haremos, insisto no va a suceder, pero nosotros debemos de tener esa visión a mediano y largo plazo de una contingencia, que esperemos y no sea así". dijo el Director.  

También agregó que se debe de tener distancia en la mesa al momento de cenas familiares, contar con la ventilación del aire, recurrir al constante lavado de manos, sobre todo utilizar el cubrebocas y únicamente quitárselo para comer, sin perder la sana distancia. 

ver en sitio completo: El Amparo Pape de Monclova se prepara por posible aumento de contagios de COVID-19