Con el dinero que hoy tiene el INE simplemente resulta muy difícil este procedimiento.
El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo una votación con el fin de posponer temporalmente la realización de la Revocación del Mandato del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ante la insuficiencia económica del recorte aprobado por la Cámara de Diputados.
Enfatizó que hace una semana el Consejo General logró concretar una cantidad de 503 millones de pesos, que evidente mente resulta suficiente para llevar a cabo este proceso de amplitud, calidad y magnitud que se prevén en la Ley Federal en la materia, y que implica un costo de 3 mil 830 millones de pesos, con los que el INE no cuenta, respecto a las decisiones tomadas por la mayoría legislativa.
No se llevarán a cabo remedos de elecciones. El Presidente Consejero Lorenzo Cordova, mencionó que el Instituto seguirá con la revisión de los millones de firmas que son útiles para verificar con certeza sobre la convocatoria que deberá emitir el INE y el inicio formal del proceso de Revocación del Mandato y será entonces cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté tomando decisiones para resolver el fondo de esta controversia.