Raúl Flores González presidente de la CMIC, afirmó que el año entrante vendrá acompañado de problemas económicos a causa del aumento de precio en servicios básicos.
Raúl Flores González Comentó que actualmente se cuenta con una inflación del 7.4% a nivel nacional y probablemente esto vaya en aumento el en primer trimestre del 2022, considerando estas cantidades y el déficit de empleos, para el año entrante se espera un panorama bastante difícil en cuanto a economía.
Los servicios no paran de aumentar sus precios y eso ocasiona que la inflación no pare de crecer, es un gran problema ya que los sueldos no suben y una buena alternativa sería bajar el costo del IVA y renta. Aclaró que si no hay apoyos del gobierno federal, va a ser un año muy complicado y se seguirían perdiendo empleos.
Posibles soluciones. El ingeniero invitó a la Secretaría de Economía a que se presente o envíe a algún representante ya que desde hace 2 años la región no se toma en cuenta para la Declaratoria de Emergencia Económica. Recomendó formar un comité y proponer soluciones en búsca de una respuesta.
El aumento de bienes y servicios es algo que afecta a toda la región sobre todo a las empresas, porque impacta con la combinación de precios altos y menor movimiento en la economía, disminuye el consumo y esto por lo general reduce el margen de ganancia.