Las directivas del Guadalajara y Cruz Azul llegaron a un principio de acuerdo para el intercambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto Alvarado, negociación de la que únicamente faltan las firmas de los jugadores y ambos clubes para hacerse oficial.
El anuncio. El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, quien ofreció a Antuna y Mayorga a cambio del 'Piojo' Alvarado una vez que la negociación del propio Antuna en canje por Sebastián Córdova, del América, se había caído en forma definitiva por un desacuerdo salarial de Uriel con el club azulcrema. Fue entonces que Peláez puso en marcha otro plan para hacerse de los servicios de Alvarado, seleccionado mexicano de 23 años, a cambio de Antuna, también seleccionado de 24 años, y Mayorga, lateral de 24 años de edad.
Reafirman. Se pudo confirmar con fuentes enteradas de la negociación que ambas directivas dieron el sí conservando el 50 por ciento de cada pase del jugador, es decir, Cruz Azul se queda con la mitad del valor de Alvarado para una futura venta, mientras que Chivas conserva también ese porcentaje de Antuna para una siguiente transferencia a cualquier otro equipo. Además, Mayorga entra en la negociación debido a la urgencia de La Máquina por encontrar un relevo generacional de Adrián Aldrete