Los regidores, regidoras y la síndica del Ayuntamiento del municipio de Jesús María, Aguascalientes, se autoasignaron un apoyo navideño de 200 mil pesos en efectivo, independiente a su aguinaldo y a los 10 mil pesos que reciben por mes para su gestión social.
Los "regidores unidos", como se autodenominaron, pertenecientes al PAN, Morena, PES, PRD, PRI y Fuerza por México, determinaron que la Tesorería municipal deberá entregarles el recurso en efectivo, y "no en especie", para que puedan ejercerlo en ayudas sociales.
Los ediles ofrecieron una rueda de prensa en conjunto para argumentar que no se trata de un "bono navideño", como se ha distorsionado, y al que se opone el alcalde panista Antonio Arámbula López, y quien se ha negado a entregarles el dinero. Los ediles coincidieron en que el "apoyo social navideño" fue un acuerdo del ayuntamiento que debe cumplirse. Además enfatizaron que son empleados del pueblo, no del alcalde.
"Aunque fue en sesión de cabildo y está autorizado, a nosotros no nos han dado nada, ¿y saben por qué no nos ha llegado ese apoyo que pedimos, única y exclusivamente para la ciudadanía?, porque hasta hoy fecha, el presidente municipal se ha negado", señaló le regidora morenista Aurelia Esparza Rodríguez.