Maduro sugirió que las riquezas tradicionales de Venezuela pasarán a ser, únicamente, complementarias, y que la "potencia" del país.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este jueves prorrogar la Feria Internacional de Turismo en el país caribeño, que concluía hoy, hasta el sábado, al considerar que "ha sido un éxito total".
El mandatario, quien hizo el anuncio durante lo que estaba planteado como el acto de clausura de la feria -que comenzó el martes- argumentó la decisión con el convencimiento de que llegarán más empresas turoperadoras, hoteleras, de restauración y turistas a ver la oferta del país."Esta Feria Internacional de Turismo que ha sido tan buena, he decidido prorrogar esta Feria Internacional del Turismo hasta el sábado, dos días más para que puedan venir empresas, turoperadores, hoteleras, restaurantes, público, turistas, puedan venir a ver la oferta que ustedes tienen, que ha sido un éxito total", señaló desde La Guaira, donde se desarrolla el evento. Durante el acto, en el que, finalmente no se clausuró la feria, destacó que Venezuela se encuentra "Dando los pasos de un nuevo modelo económico sustentable, sustentado, diversificado, basado en el trabajo" en el sector turístico".
Maduro sugirió que las riquezas tradicionales de Venezuela pasarán a ser, únicamente, complementarias, y que la "potencia" del país partirá de la tecnología, la educación, la cultura, la producción y el turismo, un sector que el Ejecutivo pretende explotar para salir de la crisis que vive desde hace más de un lustro."La gran riqueza petrolera, gasífera, del oro, de los diamantes, del hierro y del acero, del aluminio, esa riqueza venga a ser riqueza complementaria de un país potencia en lo tecnológico, en lo educativo, en lo cultural, económico, en lo productivo. Un nuevo país que va surgiendo paso a paso".
Por su parte, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que en el año 2021, fueron formados más de 522,000 venezolanos en el área del turismo en las comunidades".
Padrón indicó que se trabaja en "la gestión de los destinos turísticos, la creación de rutas que tengan que ver con la cultura, arte, la religión, gastronomía, y la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras, públicas, privadas y comunales, elementos estratégicos van a ayudar a cambiar la visión, y pasar de una economía rentista petrolera a una economía productiva".