Siete equipos llegan a la Semana 15 con la posibilidad de garantizar su participación en los playoffs de la NFL.
En la Semana 14, tres equipos de la Conferencia Nacional, pudieron haber asegurado su boleto a la postemporada. Sin embargo, ninguno de ellos logró la combinación de resultados requerida para embolsarse el pasaje a la postemporada.
Para la Semana 15, los equipos con posibilidades de asegurar matemáticamente su participación en los playoffs se han multiplicado a siete --dos de la AFC y cinco de la NFC--, y en algunos casos, las combinaciones requeridas se han hecho más alcanzables.
Quien es quien. Así lucen los escenarios de cara a los playoffs para los equipos que están en la pelea por los boletos disponibles en ambas conferencias de la NFL.
New England Patriots (9-4). Los Patriots visitan a los Indianapolis Colts (7-6) en partido nocturno de sábado, ostentando el mejor registro de la Conferencia Americana. New England podría asegurarse matemáticamente su lugar en la postemporada.
Tennessee Titans (9-4). Los Titans visitan a los Steelers (6-6-1) en uno de los duelos dominicales de mayor trascendencia para el panorama de playoffs. Tennessee podría amarrar el título de la AFC Sur, y con ello un boleto en la postemporada.
Arizona Cardinals (10-3). Los Cardinals fueron uno de los equipos que no pudo recaudar lo necesario en la jornada previa para comprar su pasaje a la postemporada.
En la Semana 15, visitarán a los Detroit Lions (1-11-1), uno de cuatro equipos matemáticamente eliminados de la contienda. Los Cards garantizan playoffs.
Dallas Cowboys (9-4). Los Cowboys visitan a sus rivales divisionales New York Giants (4-9) en domingo, con la posibilidad de asegurar el título de la NFC Este. Asimismo, los Cowboys también pueden estampar su pasaporte a la postemporada sin la corona divisional en la mano, con alguna de las combinaciones adecuadas. Dallas se mete a los playoffs como campeones divisionales.
Green Bay Packers (10-3). Los Packers visitan a los Baltimore Ravens (8-5) en acción dominical. Green Bay puede hacerse con el título de la NFC Norte, y con ello un boleto a los playoffs.
Los Angeles Rams (9-4). Los Rams reciben a sus rivales divisionales Seattle Seahawks (5-8) el domingo por la tarde, y aunque no están en posición de liderato en la NFC Oeste, pueden firmar su viaje a la postemporada.
Tampa Bay Buccaneers (10-3). Los Bucs están cerca de amarrar el título de la NFC Sur, y con ello clasificarse a la postemporada automáticamente.
Para ello, necesitan: Triunfo o empate. Adicionalmente, Tampa Bay puede asegurar su participación sin necesidad de tener la corona divisional en las manos, todavía, con alguna de las siguientes combinaciones:
Derrota o empate de Vikings + derrota de Vikings.
- Derrota o empate de Vikings + empate entre Eagles y Washington, o
- Derrota de 49ers + empate entre Eagles y Washington, cabe men cionar que los campeones de la NFA los Buccaneers son de los invitados que no pueden faltar a los playoff y posible al Super Tazón.