Sentencian a 2 integrantes del grupo criminal 'La Oficina'

Por ser penalmente responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, un juez federal dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Jesús Manuel Bernal Rivera y Octavio Gabriel Mayorga Montoya, integrantes del grupo de narcomenudistas "La Oficina", con área de influencia en Guanajuato.

Ambos sentenciados fueron detenidos en 2016, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el mencionado delito girada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales en Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que en febrero de 2020, se dictó sentencia condenatoria en contra de los dos individuos por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y se le impuso a cada uno la pena de 20 años de prisión y 500 días multa.

Inconformes las partes, interpusieron recurso de apelación, por lo que el 28 de octubre pasado, el Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito, revocó la sentencia impugnada y ordenó reponer el procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del Tribunal Unitario, la Fiscalía General República obtuvo nuevamente la sentencia de 20 años de prisión.

ver en sitio completo: Sentencian a 2 integrantes del grupo criminal 'La Oficina'