Los futbolistas conocieron las líneas maestras del proyecto que, de ser aprobado, tendrá un coste de 1,500 millones de euros.
Barcelona.- Después de acudir al acto en el que Sergio Agüero ha anunciado su retirada, la plantilla al completo del Barcelona visitó la carpa de la exposición del Espai Barça, el proyecto de reforma integral de las instalaciones del club que este domingo será votado en un referéndum telemático para aprobar su financiación.
Acompañados por el presidente de la entidad, Joan Laporta, y los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort, los futbolistas conocieron las líneas maestras del proyecto que, de ser aprobado, tendrá un coste de 1,500 millones de euros.
Según la propuesta presentada por la junta directiva, el club pretende financiar el Espai Barça a 35 años, con una carencia inicial 5 años: 900 millones para reformar el Camp Nou, 420 millones para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, el pequeño Palau, la pista de hielo y un aparcamiento para autobuses, 100 millones para la construcción del campus, 60 para inversiones varias y 20 para el Estadio Johan Cruyff, que ya está en funcionamiento.
Asimismo, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, presente en el acto de despedida de Agüero, animó a los socios de la entidad a participar en el referéndum.
"Tenemos la obligación de votar, quienes estamos aquí y quienes estamos fuera; tenemos el deber. Si el Barça es especial es porque todos los que somos socios podemos participar de las decisiones importantes y esta lo es. Tanto se voto sí como no. Ahora que hacía tanto tiempo que no venía al Estadio, el impacto sigue siendo insuperable, pero evidentemente las cosas evolucionan y cambian", explicó el preparador catalán en declaraciones a los medios de comunicación del Barcelona.