El camión cisterna se accidentó la madrugada del martes al intentar esquivar una motocicleta en una curva y se volcó en una calle en Pont Grand Bois et Samarie.
La Habana.- El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, envió este miércoles condolencias al Gobierno de Haití luego de la explosión de un camión cisterna que provocó al menos 62 muertos y más de 100 heridos.
"Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Haití por la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien", escribió el canciller cubano en Twitter.
Rodríguez extendió esas condolencias a los familiares de las víctimas.
El camión cisterna se accidentó la madrugada del martes al intentar esquivar una motocicleta en una curva y se volcó en una calle en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada popular en el centro de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad del país, según dijo a Efe su vicealcalde, Patrick Almonord.
El accidente ocurrió en plena crisis del suministro de combustible en Haití debido a la acción de las bandas armadas, que en los últimos meses multiplicaron los robos y los secuestros contra los camioneros.