El general denunció que en diciembre el enemigo ha disparado contra las posiciones ucranianas y zonas pobladas en 88 ocasiones.
Moscú.- El Ejército ucraniano estimó hoy en 64 a los soldados muertos en lo que va de año en enfrentamientos con las milicias prorrusas en el Donbás, escenario de un conflicto desde 2014.
"Sólo este año han muerto 64 soldados y 260 han recibido heridas de diferente gravedad", dijo Valeri Zaluzhni, el jefe del Estado Mayor ucraniano, en un comunicado.
El general denunció que en diciembre el enemigo ha disparado contra las posiciones ucranianas y zonas pobladas en 88 ocasiones.
En total, desde el estallido de las hostilidades en abril-mayo de 2014 han muerto más de 4,500 soldados ucranianos y casi 15,000 resultaron heridos.
Recientemente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que el Ejército ucraniano es capaz de abortar "cualquier plan invasor del enemigo", en alusión a la concentración de tropas rusas en la frontera y los supuestos planes de invasión del Kremlin.
La Rada Suprema (Parlamento) adoptó hoy un proyecto de ley que autoriza la entrada en el país de tropas extranjeras para nueve ejercicios militares multinacionales en 2022.
Ucrania ha intensificado la cooperación técnico-militar con la OTAN ante la concentración de más de 94,000 efectivos de las tropas rusas en su frontera.
Kiev y Occidente temen un ataque ruso a gran escala contra el país vecino a principios de 2022, a lo que Moscú replicó denunciando la movilización de la mitad del Ejército ucraniano en la línea de separación del Donbás.
Rusia ha exigido a la OTAN garantías de seguridad vinculantes para evitar que el bloque aliado acepte en su seno a Ucrania, se acerque más a sus fronteras y emplace armamento ofensivo en territorio ucraniano y otros Estados vecinos.