Pedro Castillo agregó que en su gestión no se van a escatimar recursos para proteger a los peruanos.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró este lunes que su Gobierno heredó "un país preso de la delincuencia" y anunció que en 2022 destinará un presupuesto de cerca de 11.000 millones de soles (2.750 millones de dólares) para combatir el flagelo de la criminalidad y proteger a la población.
"Hemos heredado un país preso de la delincuencia y tenemos que dar respuestas firmes y claras. Para 2022 estamos destinando cerca de 11.000 millones de soles para combatir con mayor eficacia y determinación a las bandas de delincuentes", declaró Castillo durante una graduación en la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Castillo agregó que en su gestión no se van a escatimar recursos para proteger a los peruanos e hizo un llamado a la unidad del pueblo y de todas las instituciones "para luchar frontalmente contra los enemigos de la ley y del orden".
En su intervención durante la ceremonia, el presidente destacó el valor de las Fuerzas Armadas y recordó su labor en la atención del sismo ocurrido en la región del Amazonas a fines de noviembre pasado, hasta donde se movilizaron 7 helicópteros y 6 aviones para las misiones de apoyo, según detalló.
"Estaremos presentes, con la Fuerza Aérea del Perú, en los pueblos fronterizos donde falta mayor presencia del Estado porque en el Perú no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase. Todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades", añadió el jefe de Estado.
En otro momento, dijo que su Gobierno está comprometido con trabajar pensando en los más pobres del país y, por ello, anunció que para 2022 se destinará una inversión de 5.000 millones de soles (1.250 millones de dólares) para garantizar la continuidad de los programas sociales.
"Un Estado que se precia de ser justo tiene la obligación de proteger a los más vulnerables, tiene el deber de amparar a los más débiles", sentenció el mandatario izquierdista, quien apostilló que también es prioridad de su Ejecutivo reactivar la economía, promover inversiones y garantizar la gobernabilidad.