Se estima que esté listo para el mes de marzo o abril del próximo año.
Luis Carlos Talamantes Arredondo, Coordinador de la Unidad Norte, informó como actualmente llevan a cabo un proyecto a largo plazo, en el que se encuentran habilitando una zona de la facultad para crear un parque ecológico que estará disponible para la ciudadanía.
El Coordinador anunció que son más de 10 hectáreas de las instalaciones las que están preparando para hacer uso de ellas. Comentó como el área que será utilizada para este espacio recreativo es muy peculiar pues está dividida en 3 sectores, de un extremo como bosque, el centro como desierto y el siguiente extremo nuevamente bosque.
El parque ecológico recreativo tendrá distintas funciones, el Coordinador mencionó algunas a destacar, entre las que se encuentran el tener acceso a él para practicar senderismo. La sociedad estudiantil, así como la comunidad en general tendrán acceso al parque. En el mes de marzo o abril del año 2022 ya se tendrá un avance de consideración en el que inclusive existe la posibilidad que ya esté en funcionamiento.