El pasado lunes Rodríguez recibió el premio al mejor técnico de la J-League.
Redacción deportes,- Ricardo Rodríguez, entrenador español del Urawa Red Diamonds, disputará la final de la Copa del Emperador de Japón después de que su equipo venciera por 2-0 al Cerezo Osaka.
“Este equipo se merecía este éxito. Hemos trabajado muchísimo y hemos conseguido la recompensa a ese gran esfuerzo. Ahora falta un último paso para poder cerrar la temporada con un título", comentó Rodríguez en declaraciones remitidas a Efe.
"Estamos muy ilusionados con la idea y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder hacerlo. Sería la mejor manera de poner el broche de oro a este primer año en Urawa", añadió tras proclamarse finalista de la competición.El duelo decisivo por el título tendrá lugar el próximo 19 de diciembre contra Oita Trinita y el vencedor obtendrá también el pase directo a la Champions asiática.
Será la primera final del español con Urawa Red Diamonds, club al que llegó el pasado mes de enero para hacer una revolución en su estilo, pero el técnico ya sabe lo que es ganar un título en Japón, puesto que en el año 2020 se proclamó campeón de la J2 League con el Tokushima Vortis, equipo al que devolvió a la máxima categoría del futbol japonés.
De esta manera, el asturiano se convirtió el primer español en lograr un trofeo en ese país en toda su historia.
A pesar de ser considerada, a priori, una temporada de transición, Ricardo Rodríguez no sólo ha conseguido clasificarse para la final de este campeonato, sino que también fue semifinalista de la Levain Cup y ha terminado el año en sexta posición en el campeonato doméstico.
El pasado lunes Rodríguez recibió el premio al mejor técnico de la J-League.