Se le dará prioridad a la población para aplicarles el refuerzo contra el coronavirus.
El Director médico de CAISS Medical, Carlos Gerardo Araiza Bandt Informó que las indicaciones que el personal de salud del país es darle prioridad a la población como adultos mayores y a los docentes vacunados con la dosis de Cansino.
El Director aclaró que a la mayoría del personal médico se les aplicó la vacuna de Pfizer, la cual tuvo muy buena respuesta inmunológica y por esta razón se decide esperar un poco más para aplicarles su tercera dosis. Mencionó que a pesar del riesgo laboral al que están expuestos ellos no son prioridad, pues hay personas que sí corren el riesgo de ser contagiados.
La importancia de la tercera dosis. El Doctor Carlos Araiza mencionó que aplicar la vacuna a personal médico es muy importante y que esperan autorización para recibirla, pero las personas que se aplicaron otras dosis como Cansino, corren más riesgo, pues la vacuna no es del todo efectiva.
Aclaró que al Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se le olvidó mencionar en su reciente Informe de Gobierno a los médicos y personal de la salud, su intención no era omitirlos, pero en realidad las indicaciones que el personal de la salud fueron distintas, se sabe que un año atrás ellos fueron los primeros en ser inmunizados, pero la dosis es más fuerte que la que otras personas recibieron.
Informó que al fin de cuentas la responsabilidad es de todos y se tienen que tomar las medidas de sanidad correctas, como no quitarse cubrebocas y caretas mientras se labora, tomar distancia, ser responsables en las reuniones a las que se asista y hacerlo bajo todos los cuidados necesarios.
Las decisiones que se toman a nivel Estatal y Federal se están llevando a cabo por personas realmente profesionales y capacitadas, ya que basados en los recursos con los que se cuenta se toman las mejores decisiones trabajando de la manera más responsable posible. Los médicos no han recibido ningún comunicado en donde se les informe la confirmación de la fecha en la que recibirán su tercera vacuna de refuerzo, pero esperan que sea lo antes posible, considerando que gran parte de la población tiene que recibirla antes. Dice que espera que para el mes de enero inicien la vacación en médicos.