Un café con... Héctor Hernández

El payaso Trompetín Trompetazo es reconocido por su noble oficio, el cual se dedica a causar risas por todo el camino que recorra. 

¿Hace cuento desarollas tu oficio? "Desde el año 2008 fue cuando inicié con esta profesión de lleno, por lo que ya tengo aproximadamente 13 años, en esto todos los días aprendo". 

¿Para ti qué significa tu trabajo? "Es mi vida, es como la gasolina del motor de un carro porque sin la gasolina no caminaría y así es esto para mí, se volvió como adicción, al momento de subirme a un transporte público y llamar la atención de las personas que a veces están agobiadas y que te volteen a ver se siente fascinante ver a la gente sonreír".

¿Qué significa la sonrisa que la gente te da? "Con la pandemia no he podido disfrutarla completamente ya que la gente tiene que usar el cubrebocas, pero al ver los ojos se nota su alegría y esto es lo que me trasmiten a mi para motivarme".

¿Dónde aprendiste esta profesión? "Yo lo aprendí en Monterrey, veía a los payasos en una plaza pública y era un momento en el que yo me olvidaba de mis problemas en casa, así que se me hizo costumbre cada fin de semana ir a verlos, convivía con ellos y un día me acerqué por lo que en sí aprendí de muchos de ellos".

¿Dónte trabajas actualmente? "En las avenidas del sur de la ciudad, también en transportes públicos y en shows infantil, familiar y adultos".

ver en sitio completo: Un café con... Héctor Hernández