La Secretaría de Cultura explicó que una vez que concluyan las diligencias, el monumento creado por el escultor Primitivo Miranda.
Sobre la escultura de Ignacio Ramírez, ubicada en Paseo de la Reforma, que en las primeras horas de este 10 de diciembre resultó afectada a consecuencia de un percance automovilístico, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, informó que dicha obra se encuentra actualmente en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, en donde será objeto de peritajes y su resguardo está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De manera conjunta, las secretarías de Cultura capitalina y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudieron ante la autoridad a levantar el acta correspondiente respecto al perjuicio al patrimonio escultórico.
La Secretaría de Cultura explicó que una vez que concluyan las diligencias, el monumento creado por el escultor Primitivo Miranda, que resultó dañado en sus extremidades y pedestal, será trasladado a las instalaciones del INAH para iniciar el proceso de restauración.
Indicó que los trabajos se realizarán en el INAH y el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP) le dará seguimiento hasta su reposición en el sitio que ha ocupado desde el siglo XIX.