La Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX informó que brindarán servicios básicos a las personas migrantes procedentes del sur del país en el albergue temporal en el Deportivo de Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa, que se instaló a partir de este viernes y hasta el 17 de diciembre.
Habrá un camión de Comando de Urgencias Epidemiológicas, dos medibuses con consultorio médico y un vehículo de farmacia para resguardo de medicamentos. Una carpa de farmacia para entrega de medicamento y otra que servirá de Promoción de la Salud.
También habrá una de detección de Covid-19, otras de vacunación Influenza y Covid-19 y una más para aislar pacientes con algún tipo de síntoma.
Habilitaron hospitales de la red de la Sedesa y en caso de urgencias, una ambulancia del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los servicios médicos consisten en consultas médicas generales, curaciones, tratamiento médico, de fomento sanitario, detección y control de enfermedades crónicas y transmisibles como Covid-19, Dengue, Chikungunya, Cólera, Hepatitis, VIH/SIDA, Tuberculosis y enfermedades exantemáticas, entre otras.
El personal de salud brindará atención de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.