Tras ser rehabilitación, animales regresan a su hábitat

Animales silvestres rehabilitados en el Área Natural Protegida (ANP) "El Tecolote" fueron regresados a sus hábitat naturales.

En la liberación participó el gobernador Martín Orozco Sandoval, y en los cinco años de su administración se han devuelto a sus hábitat más de 700 animales rehabilitados en el Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos. 

Las diversas especies silvestres de las distintas regiones del estado fueron abandonadas o sufrieron algún tipo de accidente; se enviaron al CEAR, Rodolfo Landeros Gallegos, donde recibieron atención médica y rehabilitación para ser reintegradas a sus hábitat.  

El gobernador Orozco Sandoval habló de la importancia de que estos animales regresen a sus entornos, ya que con ello se contribuye al cuidado del planeta y del medio ambiente.

Y reconoció la labor de todas las personas de las instituciones como la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROESPA) y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) que trabajan arduamente en el cuidado de los animales y los espacios naturales. 

En su momento, Julio César Medina Delgado, titular de la SSMAA, detalló que esta ANP comprende un área de 503 hectáreas y que al día de hoy se han realizado trabajos de reforestación con más de cinco mil árboles como mezquite, huizache y nopalera.

Este viernes se liberaron cuatro aguilillas, cuatro búhos, un zorrillo, dos serpientes, 11 águilas caracara y 17 tortugas que después de haber sido rehabilitados reúnen las condiciones para regresar a sus hábitats.

ver en sitio completo: Tras ser rehabilitación, animales regresan a su hábitat