La aplicación de la vacuna será la que tenga a disposición el Gobierno de la ciudad.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se aplicarán vacunas contra el COVID-19 a los migrantes que arribarán a la capital del país esta tarde, además de pruebas PCR a quienes presenten algún tipo de síntomas.
En conferencia de prensa, dijo que estas acciones forman parte del Operativo COVID-19 que será desplegado con motivo del arribo de las caravanas que buscan continuar con su paso por la República.
Dijo que la aplicación de la vacuna será la que tenga a disposición el Gobierno de la ciudad pero que se priorizará aquellas en las que únicamente se requiere una dosis.
López Arellano dijo que en caso que los migrantes no estén vacunados se les aplicará ya sea AztraZeneca, dosis que actualmente es aplicada para los refuerzos de la tercera edad, o Cansino, cuya aplicación sólo requiere una vez.
Por la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que está listo el operativo para recibir migrantes y que el albergue instalado estará bajo la operación de la Comisión de Derechos Humanos local.