Desde el inicio del año Ricardo Peláez fue claro y aseguró que "es un año diferente, las metas son las mismas.Son los retos ganar todo lo que juegue América porque esté quien esté de directivo y jugador los objetivos no cambian, y al ser un año de centenario hace que haya más atención al América", sin embargo, la noche de este miércoles Guadalajara destrozó uno de sus objetivos.
Y más allá de la humillación que representa que tu más odiado rival te eche de un torneo, la presión seguramente aumentó en Coapa, pues al América le restan solo dos opciones para rescatar el Centenario.
Liga MXA falta de tres jornadas América se encuentra ubicado en el quinto lugar de la clasificación general con 23 unidades. Detrás de él está Necaxa que le pisa los talones con 22 puntos. Enseguida, en séptimo y octavo, están Toluca y León, quienes suman 21 unidades, un poco más abajo en noveno, está Pumas con 20.
Lo anterior quiere decir que América debe ganar sus próximos tres compromisos si desea calificar y no depender de otros resultados, en el calendario le resta: recibir a Santos, visitar a Atlas y cierra el torneo en el Hidalgo frente a Pachuca.
Mundial de clubesLas probabilidades en este torneo son mínimas, en primer lugar, América debe imponerse al campeón de Asia en los cuartos de final, equipo que aún no está definido.
De superar esa fase el siguiente rival sería el Real Madrid, actual campeón de la Champions League, a quienes los de Coapa deberán derrotar para acceder a la final.