El general Rodríguez Bucio hizo una relatoría de los hechos.
El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que el tráiler donde viajaban 160 migrantes centroamericanos que ayer volcó, y donde lamentablemente 54 de ellos fallecieron, no pasó por ningún puesto de revisión y el chofer huyó tras el accidente.
Según testimonios de los migrantes ellos ingresaron por la frontera México con Guatemala y se fueron concentrando en casas de seguridad en San Cristóbal de las Casas.
"Ayer a la 14:00 horas iniciaron este movimiento, no había cruzado ningún puesto de revisión para el rescate de migrantes".
El general Rodríguez Bucio hizo una relatoría de los hechos.
Informó que a las 15:30 horas se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo a la salida de una curva donde había un puente peatonal, en el cual el tráiler impactó.
Señaló que el tráiler pertenece a la empresa Z Transportes que tiene domicilio fiscal en la autopista México-Veracruz.
Dijo que en dos cajas se trasladaban 160 migrantes de Centroamérica, entre ellos menores de edad de Guatemala y Honduras; el conductor del tráiler se dio a la fuga.
Dijo que la Fiscalía de Chiapas y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.