Los esmeraldas de León hicieron valer su localía y se repusieron en dos ocasiones ante los zorros del Atlas
A Ángel Mena se le achaca que desaparece en la etapa de liguilla, pero en el Aperturas 2021 se ha convertido en el motor que acerca al León a su novena estrella y amenaza al Atlas con alargar los 70 años sin título.
Los Panzas Verdes vencieron por 3-2 en la ida de la final, con doblete del ecuatoriano. La rebeldía y juventud del Atlas la apagó la veteranía de Ángel Mena. El ecuatoriano hizo dos goles, que apabullaron el esfuerzo de la Academia en la cancha de La Fiera.
La señala de guerra la dio Luis Reyes, con un gol al inicio del partido, que se convirtió en ilusión para los pocos aficionados de la Academia que pudieron entrar al estadio Nou Camp.
La respuesta fue una pinturita de Víctor Dávila, que con un cañonazo, de primera intención, venció a Camilo Vargas, antes de finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo, era el momento de Ángel Mena y lo que parecía acercaba al Atlas al fin de los 70 años sin título, se convirtió en un mar de experiencia que ahora debe de cruzar en el estadio Jalisco. Julio Furch anotó el 2-1, pero falló el más confiable del Atlas. Soltó el balón Camilo Vargas, en un disparo del León, y Ángel Mena enseñó el calibre que tanto le reclamaron en otros torneos.
El ecuatoriano hizo el 2-2 y, no conforme, iba por más. Con el Nou Camp encendido y Alejandro Irarragorri cruzado de manos, Luis Enríquez Santander marcó un penal provocado por Aldo Rocha.
El balón lo pidió Ángel Mena, para anotar el 3-2, que apagó a los rojinegros y enciende a un León que sueña con equipararse con el Cruz Azul, al menos en títulos.
Al Atlas le quedan otros 90 minutos, para intentar acabar con la sequía de títulos que ya lleva más de siete décadas.