REDACCIÓN. Tras la eliminación de Pumas a manos del Atlas en las semifinales del Apertura 2021, la directiva universitaria analiza el protestar el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán, quien no marcó un penalti a favor del equipo en una jugada en la que resultó lesionado de la nariz el delantero Juan Ignacio Dinenno.
Es un hecho que Pumas se siente perjudicado por la decisión arbitral que, no obstante haber pasado la acción por el VAR, se determinó que no existió falta, contrario a lo que muchos ojos vieron cerca del final de la vuelta de las semifinales en el Estadio Jalisco, el domingo.
El alto mando que preside Leopoldo Silva, a la par del vicepresidente Miguel Mejía Barón, trata de ver lo conveniente que es exponer el tema ante las respectivas autoridades de la Liga MX y la misma Comisión de Árbitros, algo que quedaría solo como un precedente; se buscaría que no vuelvan a suceder errores de ese tamaño en el torneo mexicano, mucho menos en una liguilla, fase en la cual se juega el título.
Aunado a esto, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Pumas solicitó revisar la expulsión a Dinenno para que el organismo determine si la tarjeta roja se mantiene y se pierde el inicio del Clausura 2022.
Hasta el momento, la dirigencia auriazul no tiene pensado dar a conocer su postura ante la prensa.