En el futbol charrúa aparece como tercer lugar en el goleo Gonzalo Bergessio.
CIUDAD DE MÉXICO,- Hay muchos futbolistas que llegan a México buscando la gloria. Y se van con la vergüenza entre las piernas.
Pero no es que fueran malos futbolistas, es que quizá en el futbol mexicano simplemente no funcionaron, o en algunas ocasiones, tenían para dar más.
¿Dónde están Martín Cauteruccio y Pablo Cepellini, ex de Cruz Azul? ¿Todavía juega Mauro Boselli de León? ¿Alguien se acuerda que en México jugó José Sand?
Aquí un poco de memoria:
ARGENTINA
En la Liga de Argentina, que consta de 26 equipos, su goleador es, increíblemente, un jugador de 41 años de edad: José Sand, quien juega en el Arsenal de Sarandí y que ya pasó por México, sin pena ni gloria, en el Tijuana. El veterano tiene 18 goles.
En el cuarto puesto de la tabla de goleo se encuentra, sorprendentemente, otro viejo conocido de México, Martín Cauteruccio, ex de Cruz Azul, con trece. Caute juega en el Aldivisi.
URUGUAY
En el futbol charrúa aparece como tercer lugar en el goleo Gonzalo Bergessio, quien jugó en Atlas, con catorce anotaciones. Como dato al calce, Pablo Cepellini, ex de Cruz Azul, cuenta con ocho tantos.
PARAGUAY
En Paraguay Mauro Boselli sigue rompiendo redes. El histórico de León juega en Cerro Porteño y es cuarto lugar de la tabla de goleo con catorce tantos y acaba de coronarse con el cuadro porteño.
CHILE
En Chile está Joaquín Larrivey, quien jugó un semestre en el Atlante, y nadie se acuerda de él. Ha marcado 20 goles.
BOLIVIA
Leonardo Ramos, ex de Lobos BUAP y León, es la figura del torneo de Bolivia con catorce goles.
COLOMBIA
Jefferson Duque, quien jugara en Atlas y Morelia, es el líder de goleo en Colombia con 20 anotaciones.