Apáticas empresas con Río Monclova

[quote]No muestran interés por mejorar las condiciones, señala Ecología Municipal[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

Hay poco interés de parte de la Iniciativa Privada para mejorar las condiciones del Río Monclova informó el biólogo y Director de Ecología, Jesús Cazares de Hoyos quien destacó que sólo la empresa Heineken se ha acercado al Ayuntamiento para apoyar en labores de limpieza en este lugar que es característico de la capital del acero.

Mencionó el funcionario que sería óptimo que Altos Hornos de México contribuyeran a las acciones de limpieza de este icono de Monclova, que aunque no sea el “río” de antes, tiene que lucir limpio y despejado para la mejor imagen de la Ciudad.

En meses anteriores el Departamento de Ecología solicitó un Programa de Empleo Temporal al Gobierno Federal mismo que está por iniciar en la semana entrante, con esta actividad donde se remunerará a la población que sea participe en la limpieza del río, se planea limpiar el cauce desde el puente de la colonia Progreso hasta la Carretera 57.

El Director, mencionó que aunque aún no saben cuánto se les pagará a los trabajadores y no definen si será el sueldo semanal o quincenal, para la semana entrante tienen que haber contratado a 150 personas, pues así lo requiere el Gobierno Federal quien ya envió el recurso para la actividad.

“El recurso ya está listo, pero para dar el inicio se tiene que enviar todos los datos de las personas que van a trabajar, capturarlos por internet y dar el banderazo”.

Aseguró que el Río Monclova actualmente está accesible para trabajar, como en el año 2014, cuando se realizaron acciones de limpieza con un Programa de Empleo Temporal.

“La empresa Heineken se comprometió a apoyar a limpiar una parte con maquinaria, en ese caso, se solicitará a la iniciativa privada a que se comprometan a limpiar parte del río, pues es de todos”.

Reiteró que las limpiezas del río deben de ser constante y periódicas, pues la quema de carrizo está suspendido por CONAGUA.

ver en sitio completo: Apáticas empresas con Río Monclova