El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente planteó una alianza global para el bienestar luego de dar a conocer que a causa de la pandemia, se tienen 124 millones de pobres más a nivel mundial.
En el marco de la clausura del plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el representante de México enfatizó que se viven tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia de Covid-19 que inició en 2020.
"Enfrentamos retos mayúsculos, ya que la región vivió su peor recesión económica en más de 100 años", dijo.
De acuerdo con el embajador De la Fuente, los tiempos son propicios para revisar el papel de la cooperación regional en el contexto del nuevo multilateralismo a consecuencia de la pandemia.
Planteó alinear algunos programas en la región y conformar sinergias entre las propuestas de la ONU y la CEPAL en temas afines.
Asimismo se refirió a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 9 de noviembre para que los países ricos hagan transferencias directas a las naciones pobres, con personas que viven con menos de dos dólares al día.
De la Fuente reconoció el trabajo de Alicia Bárcenas al frente de la CEPAL.
"Gracias al trabajo de la CEPAL, nuestros países están en mejores condiciones", concluyó.