Dan a conocer la verdad sobre su hermano Eduardo.
Las hermanas Tania y Renata San Miguel García dijeron que, buscan el esclarecimiento de los hechos entre su hermano Eduardo y ex esposa Elvia Peña por violencia familiar.
Eduardo recibió prisión preventiva cuando unos 30 elementos cerraron la calle, catearon su hogar y se lo llevaron preso como si fuera un narcotraficante. Dijeron las hermanas en conferencia de prensa.
Estamos aquí para que Monclova sepa la verdad del caso de mi hermano Eduardo que fue encerrado injustamente por mi ex cuñada Elvia.
"Ella ha mentido en todo. No se porque aceptan tanta mentira de ella, a todos los ha manipulado incluso a las autoridades sin pruebas, se la pasa hablando y llorando. Porque no escuchar a mi hermano?. Ella solo publicó los golpes y editó el video.
Las hermanas y la abogada defensora mostraron un video donde Elvia Peña ingresa a la oficina y agrede a Eduardo y la agresión física no se hizo esperar por parte de su ex esposo.
"Los dos fueron violentos. Ella solo ha dicho su versión.
Hace 5 años se separaron. Mi hermano es noble, y trabajador no de problemático como ella.
Dijo que el infierno inició luego de la separación.
Informaron que desde el mes de octubre a la fecha ella lo busca para acosarlo, lo provoca y lo agrede.
Dijeron que Elvia Peña
es una paciente psiquiátrica y que hace 14 años estuvo hospitalizada. Es agresiva incluso con sus propios hijos. Agregó Tania San Miguel.
La abogada Rosario Rocha dijo que su cliente Eduardo presentó una denuncia por actos de violencia en contra de su ex esposa y nunca la fiscalía le dio seguimiento.
"Buscamos que la justicia en Coahuila esclarezca los hechos, que haga una valoración objetiva que ayude a no generar más agresión y esto no termine en un acto fatal".