BERLÍN, 1 dic.
La ceremonia de entrega de la edición número 34 de los Premios de Cine Europeo el próximo 11 de diciembre en Berlín tendrá un formato híbrido con motivo de la cuarta ola de la pandemia, según anunció este miércoles la organización.
Nominados y ganadores participarán a través de una combinación de formatos digitales, preproducidos y en directo en línea, con el objetivo de "minimizar al máximo los riesgos para las personas involucradas", según un comunicado de la Academia Europea de Cine difundido a los medios.
El estudio estará ubicado en el recinto de espectáculos Arena Berlin, donde estaba previsto que tuviera lugar en un principio la ceremonia, presentada por la actriz, moderadora y escritora alemana Annabelle Mandeng.
Para reducir los riesgos, los organizadores ya habían decidido que la ceremonia tuviera lugar como un evento en vivo retransmitido a distancia, pero la rápida expansión de la cuarta ola covid en Alemania les impulsó a restringir la participación aún más.
"Lo que más nos importa es evitar que las personas viajen por Europa y aumentar el riesgo para todos," afirmó el director de la Academia, Matthijs Wouter Knol, según el mismo comunicado.
"En tiempos difíciles como estos, esperamos especialmente que la ceremonia de Premios reúna a la comunidad cinematográfica europea y llegue a la mayor cantidad posible de miembros del público amantes del cine a través de la transmisión", agregó.