''El principal logro del presidente en estos tres años ha sido construir una narrativa creíble de que el poder político hoy en día está al servicio del pueblo", explicó el politólogo Khemvirg.
Tras años en la oposición, López Obrador llegó al poder el 1 de diciembre de 2018 tras un rotundo triunfo electoral que lo erigió como el líder del cambio en México. Pero tres años después, la gestión del líder del izquierdista Morena se ha caracterizado, en buena medida, por la polarización del país y los choques con sus opositores, su mejor arma para tapar la falta de resultados en muchos rubros.
Todo ello en medio de la crisis económica y social derivada de la pandemia. De lunes a viernes, el presidente celebra la "mañanera", una conferencia de prensa con una duración de unas dos horas donde explica sus programas de Gobierno y defiende sus decisiones. El principal logro del presidente en estos tres años ha sido construir una narrativa creíble de que el poder político hoy en día está al servicio del pueblo", explicó el politólogo Khemvirg.