Además del oro que consolida su posición de vanguardia en el medallero general, se aseguran con esta conquista la presencia en los Juegos Panamericanos que organizará Santiago de Chile en 2023.
Cali (Colombia),- México bien que lo intentó pero la mayor talla, el rocoso bloqueo y los punzantes remates diagonales allanaron este martes una victoria maciza por 0-3 de la selección de voleibol de Brasil para alzarse con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Junior.
La final masculina en el Coliseo Evangelista Mora de Cali se resolvió con parciales de 17-25, 21-25 y 20-25 y dejó al bloque de México con la medalla de plata.
"Fue un gran juego. Nos costó quitarnos la presión de los mexicanos en el segundo set, pero cuando recuperamos el control pudimos volver a ponernos encima. México es un gran rival al que ya habíamos enfrentado en la primera fase", dijo a Efe el capitán Joao Cordeiro Franck al aludir al apretado triunfo por 3-2.
A pesar de la desventaja, la selección mexicana tuvo el mayoritario apoyo del público durante casi todo el juego.
A los brasileños, además del oro que consolida su posición de vanguardia en el medallero general, se aseguran con esta conquista la presencia en los Juegos Panamericanos que organizará Santiago de Chile en 2023.
Dos horas antes de la final, en el mismo escenario, la selección de Argentina aseguró la medalla de bronce al derrotar de remontada por 3-1 a la formación anfitriona.
Colombia comenzó con buen pie y mucho ritmo, pero no pudo mantener su planteamiento ofensivo que implicaba un elevado desgaste físico.
A partir de la segunda manga facilitó una vigorosa reacción de Argentina, que se adjudicó el bronce sin ninguna discusión y con paso avasallador en la última fracción.
Los argentinos, que comenzaron perdiendo por 23-25, enderezaron el rumbo con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17.