A todos se les realizarán pruebas PCR, para descartar contagios
Ante la variante Ómicron de Covid-19, las autoridades de Salud en Nuevo León, anunciaron la instalación de filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De esta manera, se muestra a los viajeros internacionales que se les realizarán pruebas PCR y, en caso de que salgan positivos a Covid-19, hacer la secuenciación para detectar si tienen la variante Ómicron, informó la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.
Personas. Actualmente la variante Delta es la predominante en Nuevo León, sin embargo de momento, la titular de Salud recomienda a cualquier persona que llegue de otro país, aislarse de entre cinco y siete días. Marroquín explica que todavía no saben cuántas pruebas aplicarán porque esperan la información de las autoridades del Aeropuerto sobre la cantidad de personas que lleguen del extranjero a Nuevo León. Abundó que en el laboratorio estatal realizarán exámenes de secuenciación para detectarla, y recordó que estas pruebas en el estado ya se realizan desde hace meses, pues así es como detectan las otras variantes del virus.
Viajado. A los pacientes con Covid que lleguen a hospitales y hayan viajado al extranjero, también se les aplicarán estas pruebas, adelantó la secretaria de Salud. Aunque no se sabe el verdadero impacto de Ómicron en la población ya vacunada, la estrategia es seguir con las mismas medidas de sanidad, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de una campaña masiva de vacunación por parte del estado. En primera instancia se pensó solo analizar a viajes provenientes de Sudáfrica y ciertos países de Europa, pero ante la rápida expansión de Ómicron.