Ya se puede ver una mayor reactivación económica que está permitiendo que la gente acuda a regularizar su situación y en este fin de año se prevé haya más afluencia.
La Administración Fiscal espera que en el mes de diciembre, los contribuyentes que aun están en situación de rezago en el pago de derechos de control vehicular, aprovechen la derrama de prestaciones como aguinlado y ahorro, para ponerse al corriente.
En el "Buen Fin" hubo una respuesta favorable de los automovilistas que acudieron a regularizarse con el pago, sin embargo, la mayor afluencia se tuvo en el trámite de licencias de conducir.
En la Región Centro el rezago por derechos vehiculares es de menos del 20 por ciento, de un padrón de más de 100 contribuyentes, un 80 por ciento paga en tiempo y forma, informó Pablo González González, titular de la dependencia.
Organización. Comentó que se están preparando para cerrar el ejercicio 2021, en el que se logró aumentar la captación de impuestos, desde el mes de julio a la fecha hubo un incremento “Estamos haciendo las comparaciones de mes tras mes y vemos que está subiendo la captación. Hay buena respuesta de los contribuyentes".
Destacó que ya se puede ver una mayor reactivación económica que está permitiendo que la gente acuda a regularizar su situación y en este fin de año se prevé haya más afluencia.
Recordó que a partir de enero del 2022 como ya lo anunció el Gobierno del Estado, habrá cambio de placas en Coahuila. Las nuevas láminas contaran con un sistema de identificación.