¿Tendrá usted una feliz navidad? 

Inflación, Covid y desempleo son factores negativos para Monclova. 


Una encuesta ciudadana revela que debido a la inflación del 7.5% en el mes de noviembre la mayoría no comprará pino navideño ni decoraciones. "Todo está muy caro, luego no habrá para los regalos y tamales", coincidieron.
El Tiempo preguntó el viernes 26 a ciudadanos que cruzaban la plaza principal, si esta navidad tendrán  un árbol nuevo  con todo y luces.

"Tendré que desempacar el viejito que tengo con el  4 años. Si compro uno nuevo no tendré para los regalos de los nietos". Dijo. Jorge Reza. 
En tanto una vendedora de tamales y champurrado comentó. "Oiga que caro está todo. No se como le vaya hacer con los regalos prefiero no comprar pino", señaló. Delia Villarreal. 
El Tiempo visitó la tienda Walmart y constató que un pino nuevo de 1.90 metros de altura, decorado con esferas de tamaño normal, foquitos y otras decoraciones sencillas tendría un costo aproximadoentre 4 mil y 4 mil 800 pesos, según la calidad del material. Aunque en otras tiendas de prestigio su precio varía en unos 9 mil pesos. 


La inflación, la pandemia y el desempleo harán que los mexicanos tengan una feliz navidad y año nuevo muy diferente.

ver en sitio completo: ¿Tendrá usted una feliz navidad?