También publicará la fecha en que se hizo la declaración.
Luego de que la semana pasada el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la información sobre los funcionarios y exfuncionarios investigados por el caso Odebrecht, este jueves instruyó a la Fiscalía para que entregue una versión pública de los interrogatorios y declaraciones recabadas durante la investigación del caso.
En el mismo sentido, deberá proporcionar la documentación que dé cuenta de los nombres de las personas interrogadas y que han emitido su declaración, sin importar si se trata de particulares, funcionarios o exfuncionarios públicos. También deberá incluir la fecha en la que se realizó la declaración. “El interés de sociedad para acceder a la información relacionada con las investigaciones iniciadas por el caso Odebrecht ha sido constante" afirmó el comisionado Oscar Guerra Ford, y agregó que por ello el Inai ha resulto más de 16 recursos de revisión, en lo que ordenó a la autoridad entregar la información del caso.
Publique. Derivado de la importancia social del caso, que se ha demostrado constantemente, el Pleno aprobó la postura de Guerra Ford para ordenar a la FGR que publique en su portal y en la Plataforma Nacional de Transparencia la versión pública de la carpeta de investigación y la actualice trimestralmente. “El propio Presidente de la República ha referido que este caso es de interés nacional y, por las repercusiones que tuvo tan fuertes o que pudo tener al erario público, es muy importante que se pueda transparentar", apuntó el comisionado Guerra. Comentó que la ley contempla excepciones cuando se trata de corrupción.