Los recursos podrán destinarse al pago de capital de los propios créditos o a otros fines que convengan a las y los oaxaqueños.
OAXACA, Oax.,- El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas, solicitó al Congreso local aprobar un refinanciamiento y/o reestructura de los créditos contratados bajo los esquemas de los programas federales Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (FONREC) y Justicia Penal, con el fin de reducir la deuda a largo plazo del estado.
El refinanciamiento o reestrucutra sería por un importe de mil 534 millones de pesos, lo que permitiría una captación de 400 millones de pesos, mismos que se propone utilizar de manera íntegra para el pago de la deuda de largo plazo, con lo que disminuirá su saldo.
"Esta oportunidad deriva de la modificación de las Reglas de Operación del Fideicomiso Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas por parte de Banobras, lo que permitirá que los recursos derivados de los bonos ‘cupón cero’ se puedan redimir anticipadamente", señaló el gobierno del estado en un comunicado.
De esta manera, los recursos podrán destinarse al pago de capital de los propios créditos o a otros fines que convengan a las y los oaxaqueños.