Galindo Ceballos espera castigo para responsables de corrupción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo confiar en las investigaciones que realizará la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades contra ex funcionarios de la administración encabezada por Nava Palacios, por haber incurrido en presuntos actos de fraude y ejercicio ilícito de las funciones públicas.

Lo anterior lo declaró el edil capitalino, luego de que la semana pasada el ayuntamiento de San Luis Potosí, emitió una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra funcionarios de primer nivel de la administración encabezada por Nava Palacios y contra quien resulte responsable por posibles delitos de fraude y ejercicio ilícito de las funciones públicas.

"Espero que la Fiscalía General del Estado arranque las investigaciones como debe de ser, defina la responsabilidad de las o los funcionarios. No dejar impunidad en este tipo de actos, porque el municipio se encuentra muy demeritado financieramente y hemos descubierto ésta y otras conductas donde se desvió recursos", agregó Galindo Ceballos.

La denuncia penal contra ex funcionarios de la administración 2018-2021, derivó de la identificación de personas que presuntamente cobraban como servidores públicos de diversas áreas como la Secretaría General, Contraloría interna, Recursos Humanos, Desarrollo Económico y Servicios municipales, los cuales según la información proporcionada no se presentaban a trabajar.

ver en sitio completo: Galindo Ceballos espera castigo para responsables de corrupción