La semana pasada fallecieron al menos trece inmigrantes que intentaban llegar por mar a Canarias.
Más de 400 inmigrantes fueron rescatados este lunes de una decena de embarcaciones cerca de las islas españolas de Canarias (Atlántico), en una de las rutas más peligrosas de la inmigración irregular desde la costa de África a Europa.
Según datos de los servicios de emergencias en las islas, al menos nueve son menores entre los 420 inmigrantes rescatados de estas embarcaciones tipo patera, una de ellas con sesenta personas a bordo.
Los rescatados son tanto de origen subsahariano como magrebíes, de acuerdo a los servicios de emergencias.
La semana pasada fallecieron al menos trece inmigrantes que intentaban llegar por mar a Canarias, donde en los primeros diez meses del año arribaron a sus costas de forma irregular 16.827 personas, un 44 por ciento más respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales.
La ruta migratoria desde costas africanas a estas islas se ha convertido en una de las más utilizadas y peligrosas para llegar a territorio de la Unión Europea, con más de cuatrocientos fallecidos solo entre enero y agosto de este año de acuerdo a datos de la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM).